Partimos
de las ideas previas y centros de interés del alumnado, formato “lluvia de
ideas”: con posit de dos colores escribirán aquello que creen “sin dudar ni
poder dudar” y aquello que les plantea alguna duda o les preocupa sobre este
tema. Se agruparán convicciones en un lado de la pizarra y preocupaciones/dudas
en el otro.
Comenzamos
con el sentido de la celebración del Día
de San Valentín como día especial en el que se celebra el Amor y, según los
lugares, se realizan actos diversos para expresarlo.
Proyectaremos
el vídeo “quiero
hacer el amor contigo” y les pediremos que señalen lo que más les ha llamado la
atención… subrayamos “pero antes” y añadimos argumentos al listado.
Proyectamos
el corto “Up” y
favorecemos el poner nombre a los sentimientos que surgen… subrayamos “con Dios
es más fácil”
Favoreciendo
la lectura, la reflexión y el trabajo cooperativo, les propondremos formar grupos
de cuatro personas eligiendo secretario y portavoz y repartiendo los textos:
·
Carta
de San Pablo a
los Corintios capítulo 13.
·
Exhortación
Amoris Laetitia:
o
12
consejos del Papa Francisco a los novios
o
7
consejos del Papa a los novios
o
9
consejos del Papa Francisco para preparar la boda
·
Diferencia
entre “amar y querer” de El
Principito (anexo 1)
Volvemos
a la dinámica de los posit con otro color diferente donde reflejarán, en
formato mensaje de twitter (máximo 140 caracteres), conclusión o moraleja.
Finalizaremos
con un debate y con la redacción de un decálogo consensuado sobre el tema.
Durante
los tiempos de reflexión pondremos música instrumental de fondo
Presentamos
la escritura mandálica, de forma voluntaria proponemos que ellos realicen algo
parecido como “fórmula de consentimiento” para la persona con la que les
gustaría compartir su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.