BLOG DE RELIGIÓN IES NÉSTOR ALMENDROS.TOMARES
Un espacio a disposición del alumnado que elige la asignatura de Religión. Un medio para RECORDAR, COMPRENDER, ANALIZAR, CREAR Y EVALUAR. Una herramienta que busca compartir conocimientos, opiniones y experiencias.
domingo, 28 de junio de 2026
DE CINE ADIÓS FELICIDAD
FIN DE CURSO
DE CINE CONTACT
DE CINE EL OLIVO
sábado, 27 de junio de 2026
DE CINE SOBRAN LAS PALABRAS
viernes, 26 de junio de 2026
BIBLIA Y ABREVIATURAS
Puedes encontrar diferentes formas de poner las abreviaturas, generalmente las dos primeras consonantes del nombre del libro aunque a veces se puede incluir la vocal intermedia.
Mira el listado de la Conferencia Episcopal y compara. Descubre diferencias con otras biblias. ¿Qué libros faltan?
miércoles, 17 de junio de 2026
EVALUANDO EL CURSO
Te propongo un rato de reflexión para cerrar el curso.
¿Qué hemos aprendido?
Hazlo con tu classroom abierto, revisa tus entregas, crea un ambiente reflexivo, en silencio o con música y con tu "cuaderno de clase" (funda de plástico y folios blancos numerados).
Al ir leyendo cada apartado, ve recordando nuestras clases desde septiembre hasta ahora. Tú sabes mejor que nadie lo que has vivido y lo que has aprendido.
- Comprendo los conceptos: Identifico las ideas clave de los temas tratados.
- Relaciono contenidos: Conecto los valores cristianos con la actualidad.
- Uso de fuentes: Sé buscar y analizar textos (bíblicos, históricos o éticos).
- Expresión oral/escrita: Explico mis ideas sobre la fe y la cultura con claridad.
- Respeto: Escucho con atención las opiniones de mis compañeros.
- Participación: Colaboro activamente en los debates y trabajos en grupo.
- Atención: Mantengo la concentración durante las explicaciones del profesor.
- Cuidado: Cuido el material de clase y el orden del aula.
- Asistencia: No falto a clase y si falto siempre es por causa justificada.
- Puntualidad: Entrego las tareas y proyectos en la fecha indicada.
- Esfuerzo: Me esfuerzo por tener un cuaderno limpio, ordenado y completo.
- Preparación: Estudio con tiempo para las actividades evaluables.
- Superación: Pregunto las dudas cuando no entiendo un concepto.
- Tras la reflexión por apartados, escribo mi comentario privado en Classroom
- Lo que más me ha interesado o gustado de este trimestre ha sido
- El valor que más he puesto en práctica este trimestre
- Mi principal propuesta de mejora para el próximo trimestre/curso.
- Mi Calificación Estimada: Nota que considero que merezco por mi trabajo y actitud (0 al 10) en número y con un por qué.
LA PROFE Y LA ASIGNATURA.
Piensa en mi y valora mi trabajo.
📋 Práctica Docente
- Explicaciones: ¿Se entienden bien los temas?
- Materiales y Metodología: ¿Usa recursos variados y atractivos? ¿genera clima de trabajo y participación?
- Atención: ¿Resuelve las dudas de forma clara?
- Actitud: ¿Disponible y respetuosa?
- Sugerencias de mejora
- Escribe la nota que consideres y explica por qué.
- ¿Algo más? Todo lo que quieras contarme...



.jpeg)





