Te propongo un rato de reflexión para cerrar el curso.
¿Qué hemos aprendido?
Hazlo con tu classroom abierto, revisa tus entregas, crea un ambiente reflexivo, en silencio o con música y con tu "cuaderno de clase" (funda de plástico y folios blancos numerados).
Al ir leyendo cada apartado, ve recordando nuestras clases desde septiembre hasta ahora. Tú sabes mejor que nadie lo que has vivido y lo que has aprendido.Se trata de revisar cada apartado y, al final, escribir tu reflexión sincera y fundamentada en comentario privado de Classroom.
Aquí tienes un guión para ayudarte en la reflexión
TU, LA CLASE Y NUESTRA ASIGNATURA
📝 AUTOEVALUACIÓN DE RELIGIÓN
📊 1. Mis Aprendizajes y Conocimientos
Valora de 1 a 4 tu aprendizaje (1: Muy poco, 2: Algo, 3: Bastante, 4: Mucho).
- Comprendo los conceptos: Identifico las ideas clave de los temas tratados.
- Relaciono contenidos: Conecto los valores cristianos con la actualidad.
- Uso de fuentes: Sé buscar y analizar textos (bíblicos, históricos o éticos).
- Expresión oral/escrita: Explico mis ideas sobre la fe y la cultura con claridad.
🤝 2. Mi Actitud y Compromiso en Clase
Responde con SÍ, A VECES o NO a las siguientes afirmaciones.
- Respeto: Escucho con atención las opiniones de mis compañeros.
- Participación: Colaboro activamente en los debates y trabajos en grupo.
- Atención: Mantengo la concentración durante las explicaciones del profesor.
- Cuidado: Cuido el material de clase y el orden del aula.
✍️ 3. Mi Trabajo Personal
Valora tu responsabilidad diaria (1: Nunca, 2: A veces, 3: Casi siempre, 4: Siempre).
- Asistencia: No falto a clase y si falto siempre es por causa justificada.
- Puntualidad: Entrego las tareas y proyectos en la fecha indicada.
- Esfuerzo: Me esfuerzo por tener un cuaderno limpio, ordenado y completo.
- Preparación: Estudio con tiempo para las actividades evaluables.
- Superación: Pregunto las dudas cuando no entiendo un concepto.
💭 4. Reflexión Personal
- Tras la reflexión por apartados, escribo mi comentario privado en Classroom
- Lo que más me ha interesado o gustado de este trimestre ha sido
- El valor que más he puesto en práctica este trimestre
- Mi principal propuesta de mejora para el próximo trimestre/curso.
- Mi Calificación Estimada: Nota que considero que merezco por mi trabajo y actitud (0 al 10) en número y con un por qué.
LA PROFE Y LA ASIGNATURA.
Piensa en mi y valora mi trabajo.
📋 Práctica Docente
- Explicaciones: ¿Se entienden bien los temas?
- Materiales y Metodología: ¿Usa recursos variados y atractivos? ¿genera clima de trabajo y participación?
- Atención: ¿Resuelve las dudas de forma clara?
- Actitud: ¿Disponible y respetuosa?
- Sugerencias de mejora
- Escribe la nota que consideres y explica por qué.
- ¿Algo más? Todo lo que quieras contarme...
PARA TERMINAR: ELIGE UNA PALABRA para elaborar nuestra NUBE