MAGNIFICAT Evangelio de Lucas (Lc 1,46-55)
"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre."
Al rezar esta oración se termina con el GLORIA; Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. AMÉN
Palabras de María:
Las pronuncia cuando visita a su prima Isabel, que está encinta de Juan el Bautista, tras la Anunciación.
Canto de alabanza:
Su nombre viene de la primera palabra en latín, Magnificat anima mea Dominum (Magnifica mi alma al Señor).
Mensaje:
Profético y revolucionario: Anuncia el Evangelio, destaca cómo Dios derriba a los orgullosos y exalta a los humildes, y destaca especialmente la atención de Jesús a los pobres y marginados.
EXPLICACIÓN:
Canto de alabanza de la Virgen María, inspirado en el que exalta la grandeza de Dios por su misericordia y por elegir a los humildes sobre los poderosos, siendo un himno de acción de gracias, fe y revolución social que llama a engrandecer a Dios en palabras y obras, en la vida cotidiana y en la liturgia.
AIN KAREM (lugar de la Visitación)
HAKUNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.