Recordando a san Jerónimo, patrono de los traductores y de quienes estudian y explican la Biblia, se celebra el Día Internacional de la Traducción porque el 30 de septiembre, día de su muerte, se celebra para conmemorar su gran contribución a la Humanidad.
El Papa Dámaso I le encargó a san Jerónimo en el siglo IV (382 d.C) que tradujera la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) del hebreo y del griego al latín, creando la Vulgata cuyo objetivo era hacer las Escrituras más accesibles al pueblo.
Es momento de conocer relatos y personajes de quienes se dejaron transformar por Dios: Abraham, Sara, Isaac, Jacob, Jeremías, Job, Samuel, Juan el Bautista, María Magdalena, Tomás, Simón Pedro, José, Nicodemo…
Cada personaje refleja una verdad espiritual: desde la fe en la promesa hasta el coraje en el compromiso y ayudan a reconocer que Dios actúa, en la historia y en los corazones de las personas, transformando la fragilidad en misión, dando la alegría de creer que supera los límites de la edad, y demostrando que la confianza en Dios abre caminos donde parece no haber salida....
TAREA: Elige tu pasaje bíblico o tu personaje preferido y cuéntalo en clase. Si quieres una pista, entra en el calendario 📅 y elige un día.
#MESBIBLIA #SEPTIEMBREMESBIBLIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.