sábado, 3 de diciembre de 2022

CANCIÓN IGUALES

Iguales

Escucha y completa

Yo no voy a avergonzarme de estas 

………………………
Ni callar mi……………….., ni rendirme en el perdón. Porque sincero es lo que soy
No bajaré mi ………………….

 

Cada paso y cada huella tuya es única
De la ………………. hasta los pies cada uno es como es. Por eso déjame vivir, yo eligiré la ………………...

 

Pienso seguir al borde del sol
Porque digan lo que digan
Soy más ……………….si me dicen "No"

 

A todos se nos quiebra la voz
En todos hay un poco de …………………..
Yo soy ………………………a ti. 

Tú eres ………………….a mí
Es uno solo el amor
Rescata de tu …………………esa flor
Y olvidarás su sexo y color
Yo soy ……………….a ti
Tú eres …………………a mí
Es uno solo el amor 

 

No tengo miedo
Yo sé que …………………………..
Por más difícil, lucharé hasta el final
Juntos podemos ……………sin mirar atrás
Te invito a …………………….
No dudes en llamar cuando 

 

No pasa nada siempre hay otra 

………………………………
Yo sé que tú has………………., se nota en tu mirada
Yo sé que estás cansada y fue una mala …………………………….
Pero tranquila que del ……………vienen nuevas ………………………..

 Responde:

 

Que nada nos separe
Que se acaben las ……………………..
Que no existan barreras, todos somos ……………………………
Una sola bandera, una sola raza
Todos somos hermanos, mi …………….es tu …………………….

 

A todos se nos quiebra la voz
En todos hay un poco de ……………….
Yo soy …………………………a ti
Tú eres ……………………..a mí
Es uno solo el amor
Rescata de tu alma esa flor
Y olvidarás su sexo y color
Yo soy ………………………..a ti
Tú eres …………………….a mi
Es uno solo el amor

 

Siempre hay más de una versión de la ………………………
Otros modos de…………………., muchas formas de escribir
Y nadie tiene la……………….. Las voces son infinitas 

Y pienso seguir al borde del sol
Porque digan lo que digan
Soy más ………………. si me dicen "No"

 

A todos se nos quiebra la voz
En todos hay un poco de ………………
Yo soy ……………………. a ti
Tú eres ……………….. a mí
Es uno solo el amor 

 

Sabes qué: no hay raza, no hay política, todos somos iguales


  1. Piensa en cosas que te gustaría hacer a lo largo de tu vida y en cómo te gustaría que fuese tu futuro (escribe de 5 a 7 lineas).

  1. La canción dice “Cada paso y cada huella tuya es única”. ¿Qué huella te gustaría que esas cosas que has escrito dejasen en los demás? Justifica tu respuesta.

  1. ¿A qué se refieren los cantantes cuando cantan “En todos hay un poco de Dios”?

  1. Busca en la canción frases que hablan de:

Igualdad:

Fortaleza:

Esperanza:

Comprensión:

Ser uno/a mismo/a:

  1. Pertenecer a la humanidad nos iguala y dignifica, sin embargo hay quienes olvidan esto por sus intereses personales. Hay aspectos que nos distinguen y definen (costumbres, razas, creencias, tradiciones, culturas…) y vivirlos con humanidad nos enriquece. Rellena 5 aspectos, necesidades, sentimientos o actitudes en las que todas las personas somos iguales:



6. Escribe las palabras relacionadas con romper la convivencia o la armonía que encuentres en esta canción.
  1. Elige una frase de esta canción que le dirías a alguien para animarle a que no se rinda ante las situaciones difíciles.

  1. Diseña una bandera que represente a toda la humanidad, sin distinciones de raza, nación, costumbres, creencia… y simbolice los valores de esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.