miércoles, 1 de abril de 2020

APLAUSOS POR LA ADOLESCENCIA

En las redes encuentro este texto, no comparto todas sus afirmaciones que he matizado con un paréntesis, pero si me uno al reconocimiento que realiza al recordar a todas las personas adolescentes en este tiempo extraño.

PORQUE NUESTROS ADOLESCENTES NO DEBERÍAN  SER OLVIDADOS! !!
Hoy, quiero hacer una reflexión, sobre los adolescentes, sí, esas criaturillas que están entre los 12-18 años. Me parecen los grandes olvidados en esta crisis, donde aplaudimos a sanitarios, policías, limpiadores, cajeros, transportistas, ancianos, niños... 
Chic@s, que están en una edad en la que los padres (a veces) son (percibidos como) el enemigo, los amigos son lo mejor de su vida, estar en la calle (para muchos) fuera de su casa, es lo mejor del día, y en muchos casos están viviendo su primer amor, ese que te deja sin respiración, que te acelera el corazón... imaginaos el sufrimiento en esas cabecitas que están despertando a la vida...
A éstos, que no se les entretiene haciendo plastilina, ni jugando al parchís, ni haciendo manualidades...
Pero ahí están, en casa, encerrados, aguantando, (aprendiendo) y cumpliendo como hacemos todos.
Muchos, están viendo salir a sus padres a trabajar día a día, esos que hace unos días eran el enemigo y de repente, son héroes.
Algunos viven con la angustia de que un familiar ha enfermado y  ya no lo pueden ver, ni lo pueden abrazar, ni saben si lo volverán a ver. 
Yo, creo que esto que están viviendo, enriquecerá sus vidas, que está generación lo superará  y afectará a su futuro de forma positiva. Quizás alguno que estaba perdido respecto que hacer, que estudiar, después de esto lo tenga claro.
Ganarán valores, buenos valores y con ello, ganaremos todos.
Yo hoy, les voy a aplaudir a ellos, porque también están, porque lo merecen.
Animo chic@s, sois el futuro de este país.
#porlosadolescentes
#porelfuturo
y me acuerdo de todos los institutos vacíos y de todo mi alumnado en esa edad tan especial... Adelante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.