martes, 17 de diciembre de 2019

TESTIMONIOS SOBRE VOLUNTARIADO MAMBRÉ 2019

PRESENTACIÓN 
Esta entrada la publica el alumnado de bachillerato que está participando este curso o ha participado anteriormente en el Voluntariado.
Es un proyecto de Hospitalidad en el que participamos cada 15 días, los sábados por la mañana, alumnado del IES Néstor Almendros y del Colegio Claret, un grupo de profesores y quienes viven en la Casa. La iniciativa de hacer jabón surgió como oportunidad de convivencia y reciclaje. De otra manera es posible.
GRAN PREGUNTA 
¿Qué nos aporta en el día a día participar en este proyecto? 
1. Casa Mambré te ayuda a abrir los ojos frente a una sociedad que parece haber olvidado su historia, puesto que nosotros estuvimos en su lugar no hace mucho tiempo. 
En Casa Mambré aprendemos el "trabajo en equipo", el respeto y, sobre todo, que todos esos muros y vallas que se construyen como intentos de  fronteras, deberían ser cambiados y en su lugar, deberíamos construir "puentes". (María León)
2. Casa Mambré es estar con otras personas y compartir un rato de tu tiempo aprendiendo nuevos valores y adquiriendo nuevas experiencias de vida. (Elena Contreras)
3. Sin lugar a dudas, Mambré te hace vivir. Te hace sentir parte de algo, expandiendo la empatía y el respeto hacia todas las personas sin ningún tipo de prejucio , y sobre todo, ofreces todo tu apoyo a quiénes no lo han recibido por parte de muchos otros. Y todo esto es recíproco.
En Mambré todos nos echamos una mano y nos queremos como la gran familia que somos. (Claudia Gil)
4. El voluntariado en Casa Mambré es una experiencia única que nos aporta muchísimos valores en nuestro día a día. Desarrolla nuestra empatía, convivencia, tolerancia, solidaridad... al compartir muchos momentos con tanta gente nueva y tan diversa. Con la actividad de los jabones ecológicos y solidarios trabajamos en grupo mientras nos vamos conociendo. A la vez contribuimos mínimamente económicamente con la venta de jabones. Nos enriquece lo mires por donde lo mires. (José Luque)
CONCLUSIÓN
"Ningún ser humano es ilegal", aunque tengamos diferentes creencias, aunque hablemos distintos idiomas y aunque no nos parezcamos físicamente, "todos somos parte de la familia humana." (María León)
ECOS DE QUIENES PARTICIPARON ANTERIORMENTE:
1.- El curso pasado estuve colaborando en Casa Mambré, y este año aunque me gustaría seguir, por motivos personales no he podido. Esta experiencia me ha aportado mucho, he conocido a muchas personas con unas vidas muy difíciles, con situaciones que me han hecho darme cuenta de que estas realidades no están tan lejos como me parecía; además, me ha enseñado una forma de vida diferente, de convivencia y solidaridad entre costumbres y religiones diferentes, creo que esta convivencia tan bonita me ha ayudado a crecer como persona y a empatizar con otras realidades a todos los que hemos pasado y siguen pasando por allí. Invito a todo el que tenga la oportunidad a intentar abrir los ojos y el corazón con proyectos como este. 
(Lucía Del Olmo Ibáñez)
2.- La experiencia en Casa Mambré fue muy valiosa en el sentido de bienestar conmigo misma y sobre todo con ellos. Es muy gratificante sentir que estás ayudando de alguna forma con tu tiempo, porque a veces, tan solo con un rato de compañia y de cariño, sentimos que no estamos solos. ❤ (Blanca Barcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.