lunes, 28 de octubre de 2019

GENTE CE

Recupero una entrada antigua, somos GENTE CE

Fíjate en los cuatro verbos que traducen las actitudes, comienzan todos por ce:

• Crecer: ser más grande y más fuerte por dentro y por fuera, superando contradicciones, persiguiendo sueños, convirtiendo los ideales en realidades. Ir creciendo con los cuidados y el cariño de la familia, de los amigos, de los compañeros del colegio. Y ayudar a crecer a los demás.
• Crear: desde lo pequeño, desde lo poco. Para no ser repetidores, sino gente que hace nuevas todas las cosas, que se ilusiona con lo que hace y que convierte en realidad aquello con lo que sueña. Porque cada uno es irrepetible, tiene algo que aportar al mundo y puede poner sus habilidades al servicio de los demás.
• Compartir: ideas, experiencias, ilusiones, problemas… Y todo ello, para aprender a convivir con otros desde la acogida, el respeto, la justicia y la solidaridad.
• Comprometerse: ser inconformista y decidirse a… poner manos a la masa: hacer algo por los demás, sobre todo por quien más lo necesita. No por interés personal sino por el placer de unirse a una cadena de gente que se ayudan unos a otros desde el amor y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.