Encontrado en las redes...
Este 2020 ha sido un año que marcará nuestra vida, nuestra familia y nuestra sociedad, estamos ante un cambio de paradigma, un cambio de época.
Hoy es muy importante que fortalezcamos las raíces y los pilares sobre los que construimos.
¿Cómo podemos fortalecer la unidad, la fe y el amor en nuestro entorno?
Manuel Iceta, en su libro "Dejar ser: educar desde el encuentro personal" nos dice:
"Educar en la fe a un niño será ayudarle a decir un día personalmente y desde su libertad: "Tú eres mi Dios", desde una limpia y coherente actitud nuestra de tener realmente a Dios por nuestro Dios...
La fe siempre tiene su origen en la experiencia vivida del otro. Los padres, al ayudar al niño a abrirse a Dios antes que nada por su propia vida y también por su palabra, son los que "gestan" la fe. Igual que la vida, la fe es una gestación que viene desde Dios a través de nosotros, al preparar el encuentro, al hacer posible la experiencia del amor de Dios... Si has vivido la experiencia del amor de Dios, si le vas conociendo día a día, si en la verdad Él es tu Dios, si cultivas por la oración su amistad, si procuras ir adecuando tu vida a lo que Él te pide para que fueras feliz... tu adhesión a Dios va siendo inquebrantable".
Pensando en esta "gestación" de la fe y preparación para el encuentro, un encuentro con nosotros mismos, con el otro, con la naturaleza y con Dios, te comparto este calendario de Adviento, cuyo objetivo es que cada día podamos abrirnos al encuentro con Dios y con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.