domingo, 22 de abril de 2012

22 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. 

Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para 

crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de 

contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones...

5 comentarios:

  1. Este tema me gusta y me impresiona que solo un 2% es agua potable.Lo que quiere decir este tema es que hay que concienciar sobre los retos para preservar el planeta es decir no hay que destruirlo.Se celebra desde que el senador Gaylord Nelson lo instauró el 22 de abril de 1970.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel de 2ºA:
    He elegido este tema porque me interesa y me impresionan los problemas que hay en la tierra como la contaminación y quien lo fundó Gaylord Nelson el 22 de abril de 1970, este día participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo. El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. En este día se reflexiona sobre la vital importancia que tiene el agua potable del planeta es solo un 2% de esta. El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental

    ResponderEliminar
  3. Me parece un día muy bonita ya que el objetivo de su creador Gaylord Nelson era concienciar a los lideres mundiales de que piensen en el planeta tierra ya que es de todos.
    La Environmental Protection Agency es la agencia que creo con su objetivo en la que participaron muchísimos centros de estudio.
    Debemos preocuparnos por nuestro planeta tierra ya que solo el 2% del agua es potable.
    Aún así muchos desperdician agua en el planeta y me parece que deberíamos ahorrar mas agua para dársela a las personas que la necesitan y no disponen de ella.

    ResponderEliminar
  4. Soy Pablo Diez 2ºA. A mi me ha interesado este tema para saber cosas sobre el mundo en el que vivimos. El día de la Tierra se celebra en muchos países el 22 de abril esta fiesta pertenece a toda la gente. Gaylord Nelson puso este día para crear una conciencia común a los problemas de la población, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.Gaylord Nelson hizo una manifestación para la creación de una agencia ambiental. Con la presión de las personas crearon una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. También lo impresionante es que en todo el planeta solo haya un 2% de agua potable, por eso creo que hay tanta gente pobre.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Soy Maria Manzano de 2ºD y creo que malgastamos mucha agua a lo largo del dia, contaminamos el planeta y por culpa de candelas y cigarros se producen muchos incendios forestales, así no podemos solucionar la contaminación ambiental y creo que deberíamos tomar medidas porque sino no podremos vivir bien y habrá muchas más enfermedades que ahora, por eso veo bien que se celebre un día como este

    ResponderEliminar

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.