El narrar la experiencia de maestras y maestros comprometidos con la educación, hace que aprendamos de ellos y recuperemos prácticas que han tenido incidencia en nuestro alumnado y lo recuerdan con el paso del tiempo. Así ha ocurrido con esta celebración, Pilar lo comentó y yo lo recogí. Se lo contaré el próximo día y seguro que surgen nuevas experiencias educativas que contarnos.
Coincidió con el cumpleaños de Fernando, que es nuestro asesor informático en clase, y decidimos que podríamos celebrar un desayuno con 15 velas que simbolizara el cumpleaños de todos los compañeros y compañeras del grupo.
¿Para qué un cumpleaños en Secundaria si son mayores? Porque se aprenden otros valores, "aprender a ser" en lenguaje de competencias básicas: el compartir, el preparar, el organizarlo todo ellos, el distribuir quién hace cada cosa y al final un resultado estupendo "como en la multiplicación de los panes y los peces", al poner en común lo que cada uno había traído, fueron con alegría a repartir tarta a la sala de profesores, a la conserjería, a los despachos de jefatura...
Espero que nadie crea que se ha perdido una hora sino que valore esta actividad como que se ha ganado una experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.