sábado, 25 de octubre de 2014

VOLUNTARIADO

Hoy en clase Andrea nos ha contado que va a colaborar en una campaña del Banco de Alimentos, hemos hablado del Apadrinamiento, de la necesidad de ser generosos y colaborar.
Os dejo este enlace, investigad y comentamos impresiones.
Tu si que haces falta... para hacer un mundo mejor.
Espiritualidad ignaciana, encontrado en facebook.

Una de las grandes trampas de nuestro tiempo –y quizás más aún de los que todavía somos jóvenes– es el ansia de tranquilidad. ¿Cuántas veces nos hemos descubierto pensando o diciendo frases del estilo…?. “A mí que no me líen”; “uf, eso va a ser demasiado complicado”; “sí, muy interesante, pero necesito tiempo para mí”; “quita, quita, que no sabes lo que va a costar”; “gracias, pero no sé si me llena”...
Y no digo que no esté bien una cierta cuota de sosiego en el día a día, de tranquilidad de ánimo y de paz en lo que vamos viviendo. Seguramente que todo eso es muy necesario. Pero sería engañoso –y facilón– poner como único criterio de decisión nuestra propia tranquilidad.
Ojalá vayamos aprendiendo a rompernos un poco por causas que merezcan la pena. Ojalá sepamos sacrificar algunos tiempos libres para tender una mano alrededor. Ojalá estemos dispuestos a renunciar a algo de lo propio –preferencias, horas de sueño, ideologías, criterios o comodidad–. Y así, vivir “solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados”: amar (Ejercicios Espirituales, 23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.