Es importante recibir y acoger cuando el alumnado llega "del cole al instituto" en 1º ESO, pero también es importante saber despedirse cuando esos niños y niñas que llegaron se van convertidos en hombre y mujeres "para el mundo".
Hemos pasado juntos seis incluso siete años con algunos de vosotros, hemos ido acompañándonos en un proceso de aprendizaje y crecimiento personal, construyendo una línea de reflexión y diálogo que nos ha permitido aprender juntos cómo interpretar lo que pasa alrededor, cómo estar atentos a lo que ocurre más allá de nuestro propio ombligo y cómo buscar respuestas a los grandes interrogantes del ser humano, ver-juzgar-actuar desde los valores del humanismo cristiano, los valores de Jesús de Nazaret y del Papa Francisco que tanto nos ha hecho reflexionar este año.
Gracias Fátima por el cariño con el que nos has enseñado día a día que la vida no es fácil pero que poco a poco podemos hacerle frente y que podemos conseguir, con un poco de esfuerzo, todo aquello que nos propongamos.
ResponderEliminarHoy mismo le contaba a una amiga nuestra despedida, y se sorprendía de la diferencia con sus clases de Religión. Me decía que ella a pesar de ser creyente no daba clases desde hacía unos años porque no se sentía identificada con una clase en la que la Religión no se adaptase a su día a día, que simplemente era una clase basada en explicación y actividades. Aquí encuentro el motivo por el cual estos años han sido diferentes, porque nos has enseñado a vivir la fe más allá de ir simplemente a misa o hacer una estación de penitencia, nos has enseñado que si no apoyamos a aquellas personas que nos necesitan es como si no hiciéramos nada.
Gracias por habernos acompañado en estos duríiiisimos 6 años.
Nos vemos pronto. Un abrazo, Ángela.