jueves, 22 de noviembre de 2012

FESTIVIDAD DE CRISTO REY



El Reino, el Proyecto de Dios, no va a fallar: el futuro no es el desastre de la humanidad, el fracaso de Dios, el caos irreversible. El futuro es el Reino, y nosotros, los que nos decimos "Iglesia" somos las manos de Dios, la levadura de Jesús, los que podemos poner sal en las cosas para que no se pudran y tengan sabor. ¡Todo un destino, todo un desafío!
Y no podemos dejar de tener en cuenta que la sal, la levadura, la semilla, actúan de abajo a arriba, desde dentro, con paciencia. Todos los esfuerzos se den en la Iglesia por actuar desde arriba, con espectáculo, desde el poder, nos más que fuegos artificiales que parecen iluminar, que hacen ruido, para ni duran ni producen nada.
Nuestro futuro de constructores del Reino se nasa en la conversión personal, en la oración intensa, en la Cena del Señor, y también la coherencia de nuestra vida con el es tilo de Jesús, en la capacidad de denuncia profética.
Lo que más me gusta de las frases de Lucas es: "cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación". J.E. Galarreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.