miércoles, 11 de mayo de 2011

SOMOS GENTE C

Canción y poster para reflexionar sobre la asignatura de religión, qué aporta y qué pretende.


Fíjate en los cuatro verbos que traducen las actitudes, comienzan todos por ce:
 
Crecer: ser más grande y más fuerte por dentro y por fuera, superando contradicciones, persiguiendo sueños, convirtiendo los ideales en realidades. Ir creciendo con los cuidados y el cariño de la familia, de los amigos, de los compañeros del colegio. Y ayudar a crecer a los demás.
Crear: desde lo pequeño, desde lo poco. Para no ser repetidores, sino gente que hace nuevas todas las cosas, que se ilusiona con lo que hace y que convierte en realidad aquello con lo que sueña. Porque cada uno es irrepetible, tiene algo que aportar al mundo y puede poner sus habilidades al servicio de los demás.
Compartir: ideas, experiencias, ilusiones, problemas… Y todo ello, para aprender a convivir con otros desde la acogida, el respeto, la justicia y la solidaridad.
Comprometerse: ser inconformista y decidirse a… poner manos a la masa: hacer algo por los demás, sobre todo por quien más lo necesita. No por interés personal sino por el placer de unirse a una cadena de gente que se ayudan unos a otros desde el amor y la solidaridad.
 

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho el blog, yo iré al Ítaca el año que viene y daré religión. Por cierto, ¿usáis mucho los portátiles?

    ResponderEliminar
  2. Hola "anónimo", dinos cómo te llamas, serás bienvenido al Ítaca y mucho más bienvenido a la clase de reli.
    Trabajamos con el ordenador y con la pizarra digital, también con el cuaderno (que todo es importante).
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Arancha y el año que viene iré al Ítaca .
    Vuestro blogs es muy bonito .
    Estoy deseando de ir al instituto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy una alumna de 6º. Yo doy religión, me parece una asignatura perfecta, me gusta mucho y Paquita, la tutora nos explica todo muy bien. El blog está genial y el fondo es muy acogedor con tonos marrones. Nosotros hemos escuchado un trozo de la canción y nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien el blog y yo iré al Ítaca en septiembre, por cierto no soy la de arriba.:)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta el blog, y la canción es súper chula, es muy moderna.
    No me puedo creer que la canción la halla hecho un alumno.
    En nuestra clase de religión, a veces, también cojemos los ordenadores (No siempre, pero si lo cojemos)
    Adios, un beso desde la clase de 6ºE

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta vuestro blog y todas las entradas que habéis publicado. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  8. El blog esta bastante bien, nuestra clase de religión es muy variado. hacemos diversas cosas


    JesÚs 6ºe

    ResponderEliminar
  9. El blog, esta bastante bien, la canción nos ha gustado mucho. Nosotros damos clase con Paquita, y nos explica las cosas muy bien.
    Nosotros también cogemos los ordenadores en clase, para buscar los trabajos.
    Estoy deseando de pasar al instituto.

    María Flores 6ºE

    ResponderEliminar
  10. Hola, el blog esta mu bien,es muy bonito. También damos religion, y a veces cogemos los ordenadores para buscar más información. Paquita explica muy bien, por eso sabemos tantas cosas de religion.

    ResponderEliminar
  11. La canción es muy bonita, nosotros solemos hacer ordenadores y algunos que otros deberes en el cuaderno. Cuando lleguemos al instituto Itaca también daré religión.

    ResponderEliminar
  12. Las clases de religión son buenas .... pero a mi no es que me gusten demasiado. La canción he estado muy guay. roberto

    ResponderEliminar
  13. En las clases de reli me lo paso muy bien con el libro y con Paquita la canción es muy bonita y el blog es muy chulo, el año que viene estaré en reli que me lo paso genial. Adolfo

    ResponderEliminar
  14. Hola, este blog esta muy bien.
    En clase de religion estamos viendo todas las actualizaciones

    ResponderEliminar
  15. ola, la cancioon esta mu xula me gusta muxoo. sta supr xula!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a vuestra profe Paquita por ser tan buena profesora y gracias a vosotros por la participación en VUESTRO blog. Seguro que será un año interesante por el cambio y por todo lo que vais a aprender.

    Os pido un favor: revisad la ortografía, cogemos es con g y algunos teneis la j por ahí, las abreviaturas y el lenguaje chat no vale en un blog de trabajo, sobre todo el último que ha publicado ¿Davii...?

    Seguid aprendiendo y disfrutad lo que queda de cole.

    ResponderEliminar
  17. Hola: Somos la clase de 5º E del Tomás de Ybarra y damos clase con la seño Esperanza. Hemos entrado para conocer la canción que aún no hemos podido escuchar por problemas informáticos. Aún nos queda realizar 6º pero nos parece interesante leer vuestros comentarios para así conoceros. Esperamos la semana que viene escuchar la canción y comentarla con ustedes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. el blog esta bien aunke podria estar mejor yo no se si dare el año que viene religion xD

    ResponderEliminar
  19. De la clase de 6º B del Colegio infanta Leonor de Tomares un saludo muy cordial. Esperamos vernos en 1º de Eso y pasarlo muy bien en Reli igual que lo hemos hecho con Javier.
    Saludos del Maestro de Religión y de los alumnos y alumnas.

    ResponderEliminar

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.