miércoles, 20 de mayo de 2015

SOLO POR CANTAR

Noticia que no nos puede dejar indiferente... 

Mutlu Kaya de 19 años luchaba por un sueño y ahora lucha por mantener la vida...¿sólo por cantar?, ¿sólo por ser mujer?, ¿sólo por nacer en ese país?
Reflexión sobre conductas violentas, fobias, fundamentalismos cotidianos e institucionales y otras actitudes que no permiten construir una sociedad justa y solidaria donde el respeto y la libertad sean las claves de una convivencia pacífica donde prevalezca el bien común.
Ahora toca profundizar y conocer para evitar juicios de valor "rápidos":



6 comentarios:

  1. Nos parece muy mal los sucesos ocurridos ya que aunque estemos en el siglo XXI, siguen ocurriendo estas atrocidades que no permiten libertad en las personas.
    No nos parece nada bien estos actos, ya sea por la religión o por el honor de la familia.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente vivimos en un mundo dónde la igualdad,respeto y libertad no se llevan a cabo en todos los sitios. Creo que hay que respetar todas las religiones, pero también tienen que respetar una libertad. En algunos países las mujeres no tienen valor y lo veo injusto dado que vivimos en un mundo justo para todos y todas. Cada una/o es libre de tener unos pensamientos propios y no debemos tener miedo a lo que pensarán nuestra familia ni las personas que están a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un caso sobrecogedor ya que uno se da cuenta de que estos asesinatos se dan día tras día en el anonimato a personas que nunca llegaran a conocerse. Esta chica fue víctima de un intento de asesinato al igual que muchas otras mujeres antes que ella, pero su popularidad en el programa de talento musical ha conseguido concienciar a muchas personas sobre este tema y sacar a la luz estos "crímenes de honor".

    ResponderEliminar
  4. Me parece que ella tiene mucho coraje, ya que por sus principios es capaz de morir, contando solo con el apoyo que tiene la cantante de su madre y de su hermano. Espero que se recupere y no sea otra víctima mas de leyes absurdas como estas. Un talento como este no le hace daño a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Que hoy en día, en la sociedad actual siga habiendo crímenes de honor es una lacra para todos, pero sobre todo para algunas religiones como el islam, en el que son mucho más frecuentes.
    Diego Fernández Ramírez y Carmen Bastida Benítez.

    ResponderEliminar

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.