OPCIÓN B
Puedes ver la peli en este enlace y trabajar estas preguntas.
Recuerda hacer un relato, estructurar tu reflexión y explicar tus respuestas.
- ¿Cómo se comportaba Dan Millman antes de conocer a Sócrates? ¿Qué era lo más importante para él?
- ¿Por qué conoce Dan a Sócrates?
- ¿Qué te gusta más de la relación entre Dan y Sócrates? ¿Por qué?
- ¿Qué le ocurre a Dan después del accidente de moto? ¿Cómo reacciona?
- ¿Qué hace Sócrates para ayudar a Dan? ¿Cómo le enseña a cambiar y a participar en las olimpiadas?
- ¿Qué valor o comportamiento de la amiga de Sócrates te parece más importante? ¿Por qué?
- ¿Qué hace Dan para conseguir su sueño de participar en las olimpiadas?
- ¿En qué comportamientos con los demás se observa el cambio que se produce en Dan?
- ¿Cuáles son las principales enseñanzas y experiencias que aprendió Dan?
- ¿Qué escena y qué frase de la película te gustan más? ¿Por qué?
- ¿Para qué le sirvió a Dan seguir a un buen maestro como Sócrates? Y a ti, ¿para qué te puede servir?
- l¿Qué te enseña esta película para descubrir tu vida interior? ¿Y para vivir las mejores experiencias
OPCIÓN C
Puedes consultar esta publicación en la web pastoral sj y también esta reflexión.
- - ¿Qué impresión te ha dejado la película? ¿Te ha gustado? ¿Por qué?
- - ¿Cómo describirías a los dos principales protagonistas? (su personalidad)
- - ¿Qué emociones están en el desarrollo de camino del superación de Dan?
- - ¿Cuáles son los motivos de los protagonistas para actuar como lo hacen?
- - ¿Qué FORTALEZAS y DEBILIDADES demuestra Dan para conseguir sus propósitos?
- - ¿Cómo describirías la labor de "SóCRATES"?
- - ¿Qué opinión te merece el FINAL?
- - ¿Cuál crees que es el mensaje que el director ha querido transmitir?
- - ¿Qué has sentido al terminar de ver la película (TUS EMOCIONES)?
- - Moraleja final de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.