martes, 28 de mayo de 2024

DE PELÍCULA CADENA DE FAVORES

Recuerda siempre responder las preguntas sin copiar los enunciados pero integrándolos en la respuesta, de forma narrada y explicando el por qué de cada respuesta.
Realizamos esta actividad en clase.
1.- Conviértete en guionista: redacta un final diferente
2. ¿Qué trabajo propone el profesor al alumnado el primer día de clase?  ¿Qué te parece la propuesta?
3. ¿Qué idea tuvo Trevor y cómo la puso en práctica? Explica el significado de la palabra utopía.
4.- ¿Qué favor de la peli te parece el más importante? ¿Por qué? 
5.- ¿Qué personaje crees que practica mejor el Mandamiento del Amor (que propone Jesús de Nazaret como resumen de los 10 mandamientos)? ¿Por qué?
6.- Análisis de escenas (elige y comenta 2 cómo mínimo)
    • A) Escena: regalo de un coche muy caro. ¿Qué harías tú?
    • B) Escena: primera clase del profesor, 4 meses antes. ¿Qué trabajo plantea para todo el año? 
    • C) Escena: la madre en casa con el drogadicto en 2 momentos. 
    • D) Escena: la segunda clase. El dibujo que hace Trevor en la pizarra. ¿Qué propone? Explica en qué consiste la Cadena de favores. ¿Qué piensan los demás?
    • E) Escena: encuentro entre la madre y la abuela.
    • F)  Escena: madre ¿qué tipo de trabajo realiza? ¿Qué problema grave tiene? ¿Por qué se enfada con Trevor? ¿Quién cuida de quién? ¿Por qué?
    • G) Escena: la visita del profesor a su casa y la fuga de Trevor. ¿Por qué intenta que su madre y el profesor se hagan amigos? ¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre? 
    • H) Escena: profe les dice que No pueden votar, ni conducir… ni siquiera pueden ir al baño sin su permiso. Pero no siempre será así, un día serán libres y le darán la vuelta. ¿Qué es para ti la libertad?
7.- Reflexiona sobre lo que le dice Trevor al periodista: “Creo que hay personas que tienen miedo. El mundo es duro para personas que se dan por vencidos. Hay que cuidar más a la gente, quererla y protegerla”. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?¿Crees que el mundo puede mejorar? Si, No... Explica por qué.
8.- ¿Qué se te ocurriría hacer si te propusieran un trabajo para cambiar el mundo y mejorarlo?
9.- Semejante y diferencias entre protagonista y Jesús de Nazaret.
10.- Conclusión/ Moraleja ¿Qué te enseña esta película para tu vida cotidiana? 

VOLUNTARIA de Ampliación.
  1. De todos los problemas personales y sociales que aparecen en la película, elige el que más te interese para profundizar, explica el por qué de tu elección.
  2. ¿Cuáles crees que son los valores que favorecen y facilitan la convivencia, la amista, el amor...?
  3. Recuerda: te habrá ayudado alguien en más de una ocasión y habrás ayudado a alguien en más de una ocasión. indica un ejemplo y cómo te has sentido en ambos casos.
  4. Elige un personaje, haz una descripción detallada de su personalidad y explica por qué lo has elegido.
  5. ¿Conoces alguna institución que se fundamente en el amor al prójimo y la bondad de la gente? Si es así, explica en qué consiste y si ha tenido éxito o no .Si no conoces ninguna investiga y explica lo que descubras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.