viernes, 4 de mayo de 2018

NUESTRA FICHA DE CINE EN EL AULA

APRENDER A MIRAR Y EDUCAR LA MIRADA AYUDA A VER DE OTRA MANERA: CINE EN EL AULA

El objetivo es trabajar con el cine y debatir, respetar a otros que descubren aspectos diferentes y opinan de otra manera, lograr algo más que mirar y oír, ver con hondura y escuchar con profundidad.

Mientras ves la película, toma nota de la información necesaria para realizar tu trabajo, que tendrá que elegir.

AVISO PREVIO: Siempre hay que razonar y explicar las respuestas incluyendo un ¿Por qué?, sacando conclusiones y expresando tu opinión personal.

I.- Pregunta voluntaria: Te puede servir consultar los aspectos técnicos que se plantean en las píldoras formativas y buscar la ficha técnica sobre los siguientes datos:
  • Director

  • Productor

  • Actores principales

  • Director de fotografía

  • Año en que se filmó

  • Si ganó algún premio

  • Autor de música.

  • Otros datos que encuentres de interés.

1.- OPCIÓN A: Comentario libre apoyándote en las preguntas que aparecen en la propuesta B para realizar tu "comentario de película" como si fuera un comentario de texto. 

2.- OPCIÓN B: Respondiendo individualmente a las preguntas. 
  1. Escribe el título de la película y añade un subtitulo inventado por ti. 
  2. Si es posible por la temática que trata, puedes describir el contexto histórico en el que se desarrolla el argumento de la película, situando los hechos y protagonistas principales cronológicamente. Si no es posible indícalo.
  3. Elabora un resumen de la película  (8-10 líneas). 
  4. Describe el perfil de los personajes (al menos 3): características y comportamientos, explicando por qué te llama la atención y los valores o antivalores que representan.
  5. Selecciona escenas de la película (al menos 3) que te hayan llamado la atención por los valores y contravalores que se plantean y explica por qué las has elegido. 
  6. Elabora 3 conclusiones o moralejas aplicables a la vida cotidiana actualmente.
  7. Identifica qué tema religioso aparece y explica si puedes relacionarlo con los contenidos aprendidos.
  8. Redacta un final diferente o reflexiona sobre el final real.
  9. VOLUNTARIO: Investiga si hay alguna persona, asociación, movimiento, ONG, grupo social, político, religioso... que colabore o trabaje en algo relacionado con algún tema de los que aparecen en la película. Da una información básica.
Recuerda: 
El reto es ser capaces de aplicar las historias que ocurren a la propia vida.
La propuesta es buscar en los personajes y en los acontecimientos algo que me haga descubrir mis pensamientos y mis sentimientos... 
Responder a las preguntas que se plantean los protagonistas...

Después del trabajo individual o en grupo, ya puedes debatir y participar en la sesión de "cine forum": Plantea algún tema transversal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.