miércoles, 17 de junio de 2026

EVALUANDO EL CURSO

Te propongo un rato de reflexión para cerrar el curso. 

¿Qué hemos aprendido

Hazlo con tu classroom abierto, revisa tus entregas, crea un ambiente reflexivo, en silencio o con música y con tu "cuaderno de clase" (funda de plástico y folios blancos numerados).

 

Al ir leyendo cada apartado, ve recordando nuestras clases desde septiembre hasta ahora. Tú sabes mejor que nadie lo que has vivido y lo que has aprendido.
Se trata de revisar cada apartado y, al final, escribir tu reflexión sincera y fundamentada en comentario privado de Classroom.
Aquí tienes un guión para ayudarte en la reflexión

TU, LA CLASE Y NUESTRA ASIGNATURA
📝 AUTOEVALUACIÓN DE RELIGIÓN 
📊 1. Mis Aprendizajes y Conocimientos
Valora de 1 a 4 tu aprendizaje (1: Muy poco, 2: Algo, 3: Bastante, 4: Mucho).
  • Comprendo los conceptos: Identifico las ideas clave de los temas tratados. 
  • Relaciono contenidos: Conecto los valores cristianos con la actualidad. 
  • Uso de fuentes: Sé buscar y analizar textos (bíblicos, históricos o éticos). 
  • Expresión oral/escrita: Explico mis ideas sobre la fe y la cultura con claridad. 
🤝 2. Mi Actitud y Compromiso en Clase
Responde con SÍ, A VECES o NO a las siguientes afirmaciones.
  • Respeto: Escucho con atención las opiniones de mis compañeros. 
  • Participación: Colaboro activamente en los debates y trabajos en grupo. 
  • Atención: Mantengo la concentración durante las explicaciones del profesor. 
  • Cuidado: Cuido el material de clase y el orden del aula.
✍️ 3. Mi Trabajo Personal
Valora tu responsabilidad diaria (1: Nunca, 2: A veces, 3: Casi siempre, 4: Siempre).
  • Asistencia: No falto a clase y si falto siempre es por causa justificada.
  • Puntualidad: Entrego las tareas y proyectos en la fecha indicada. 
  • Esfuerzo: Me esfuerzo por tener un cuaderno limpio, ordenado y completo.
  • Preparación: Estudio con tiempo para las actividades evaluables. 
  • Superación: Pregunto las dudas cuando no entiendo un concepto. 
💭 4. Reflexión Personal
  • Tras la reflexión por apartados, escribo mi comentario privado en Classroom
    • Lo que más me ha interesado o gustado de este trimestre ha sido
    • El valor que más he puesto en práctica este trimestre 
    • Mi principal propuesta de mejora para el próximo trimestre/curso.
    • Mi Calificación Estimada: Nota que considero que merezco por mi trabajo y actitud (0 al 10) en número y con un por qué.

LA PROFE Y LA ASIGNATURA. 

Piensa en mi y valora mi trabajo.

📋 Práctica Docente 

  • Explicaciones: ¿Se entienden bien los temas?
  • Materiales y Metodología: ¿Usa recursos variados y atractivos? ¿genera clima de trabajo y participación?
  • Atención: ¿Resuelve las dudas de forma clara?
  • Actitud: ¿Disponible y respetuosa?
  • Sugerencias de mejora  
  • Escribe la nota que consideres y explica por qué.
  • ¿Algo más? Todo lo que quieras contarme...
    PARA TERMINAR: ELIGE UNA PALABRA para elaborar nuestra NUBE





     



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.