Un año más, visitamos la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se establece canónicamente la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián, como siempre nos reciben con sus puertas abiertas y conocemos su historia presente en imágenes y personas. No estaba Don Ramón, pero nos ha recibido Antonio el Secretario de la Hermandad y nos ha explicado la historia de la Hermandad y el sentido de este tiempo litúrgico.
Es necesario conocer, comprender y querer nuestras raíces, nuestro entorno, nuestras tradiciones... y por eso, algunos alumnos mayores voluntarios nos acompañan y nos demuestran que es muy importante para ellos vivir y sentir la Hermandad. Gracias a Elena Gómez, Evaristo Román y José Moreno.
Por supuesto, gracias a Lola Alonso, la profe de Lengua que nos ha acompañado.
En la puerta, encontramos a las Profes de Reli de primaria, Marisa y Esperanza, son rodeadas, besadas y abrazadas por sus antiguo alumnado... es una alegría ver el cariño y el buen recuerdo que se guarda con el paso del tiempo.
En el parque, juegos cofrades y otros no tanto... formamos grupos, identificamos escenas de la Pasión de Jesús con las Hermandades que procesionan en Sevilla, jugamos al pañolito cofrade "naranja" y ¡¡¡cómo no!!! al fútbol, gastamos bromas y nos reímos juntos, a las 14'30 nos despedimos y nos fuimos, con buenos deseos para esta Santa Semana. Y esta tarde el Vía Crucis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.