jueves, 28 de febrero de 2013

OSAMA

Conocer la dureza de la vida de las mujeres en países dominados por el fundamentalismo y tener conciencia de la violencia que sufren las mujeres de muchos países en nombre de la religión o de las tradiciones.
Tras ver la película: Piensa y responde personalmente a las preguntas, comenta tus respuestas en grupo y participa en el debate del grupo-clase:
  1. ¿Qué te ha parecido la película? ¿Qué escenas te parecen más impactantes o más “duras”?
  2. Vocabulario: Talibanes, Fundamentalismo, Sharía, Burka, Mulá, Lapidación, Rosario.
  3. ¿Qué cosas les estaban prohibidas a las mujeres durante la dictadura de los talibanes? ¿qué obligaciones tenían? 
  4. ¿Qué piensas de la utilización de la religión como pretexto para hacer inhumana la vida de más de la mitad de la población? ¿Creéis que eso es religión?
  5. Según la película, ¿en qué aspectos empeora la vida de la población de Afganistán por el hecho de que las mujeres no pudieran seguir ejerciendo sus profesiones durante la dictadura de los talibanes? ¿Se te ocurre algún otro aspecto que no aparezca en la película pero que pudo haber empeorado también? 
  6. ¿En qué aspectos salen perjudicados también los hombres por esa interpretación extremista de lo religioso? 
  7. ¿Qué aprenden los muchachos en la escuela? ¿Adónde creéis que les puede llevar ese aprendizaje?
  8. ¿Qué piensas de la escena en la que todos los muchachos de la escuela corren tras Osama para atraparla? ¿Es una escena violenta? 
  9. ¿Ha mejorado mucho la vida de las mujeres en Afganistán después de la caída de los talibanes? 
  10. Busca en Internet información sobre países en los que se limita la libertad de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.