DESIDERATA: SUEÑOS Y REALIDAD
Sueño que no te pierdas en los sueños y que vivas la Realidad.
Sueño que encuentres la felicidad para la que has nacido.
No te conformes con menos de lo que puedes dar, aspira a la eternidad regalada.
Ojalá pudiera yo vivir un segundo en ti, y tú un segundo en mi, así podríamos entendernos mejor y desde la verdad más profunda.
Lo dijo Jesús, lo dice el Papa y también te lo digo yo: ¡no tengas miedo!
No necesitáis hacerlo todo, saberlo todo, decirlo todo, ni experimentarlo todo. Poco a poco y todo tiene su tiempo (Ecl 3).
No lo puedes controlar todo (ni falta que hace), no “tienes que...” nada (eres libre: discierne y decide): todo es un don, empezando por la vida.
Aprende a respirar, vivir el momento y agradecerlo todo. Poco más hace falta.
Eres genial tal y como eres y tu vida es perfecta así: tal y como es. Aunque ahora no lo veas. Cada día pon en marcha tu mejor versión, no pierdas la capacidad de entusiasmo ni de sorpresa.
No esperes que tiemble la Tierra y cambie todo. "Se tú el cambio que quieras ver en el mundo", como dijo Gandhi.
No te encierres en una burbuja, sal al encuentro, conoce gente diferente. ¡Se valiente y coge la vida, tal y como es, con los brazos y el corazón abiertos!
Tu historia es el lugar perfecto donde ese Dios Padre-Madre, que conocemos más o menos, quiere encontrarse contigo para que seas MUY FELIZ.
Tu vida tiene sentido… ¡mucho sentido! incluso en 2º bach cuando parece a veces que estás en un túnel infinitamente largo. No eres ninguna casualidad: eres creación del AMOR infinito, nacemos para el amor y como decía san Agustín: "Ama y haz lo que quieras".
No mendigues el amor de nadie, pues el amor es un don y una tarea, se cuida y crece, se recibe y se regala. Puedes leer la carta de san Pablo a los Corintios, capítulo 13.
No te vendas por nada, no compres a nadie, que no te engañen: aprende a quererte de verdad (tal como eres, recuerda que eres perfecto/a a los ojos de Dios) y así te querrás de verdad a tí, a las demás personas, a la Creación y harás de tu vida un lugar agradable y un espacio seguro.
Aprende a valorarte en toda tu dimensión, quizá no reconoces todavía tu gran valor pero lo tienes... tienes la llamada, el reto y la oportunidad de seguir construyendo Reino, heredando el regalo de la Resurrección y generando espacios de encuentro y paz a tu alrededor. El Reino está AQUÍ. No podemos dejar pasar esta vida o esperando que te visite la muerte: el cielo no puede esperar y tu no puedes esperar que pase el tiempo.
No luches sólo por tus sueños: lucha por la realidad, que no es perfecta pero la puedes mejorar. El mundo de las posibilidades está en tus manos y en tu alma, aprende a discernir antes de tomar decisiones.
Te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa y para el camino de la vida en el que seguro nos volveremos a encontrar. Espero que algo de lo que hemos aprendido a base de moralejas y diarios reflexivos te ayude en las encrucijadas que seguro llegarán.
ENHORABUENA por tu esfuerzo y GRACIAS por elegir esta asignatura tan importante para la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.