MENSAJE DEL PAPA
No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No llores por lo que ha muerto, lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quien se ha marchado, lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado, lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad. Con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo que nada es imposible de solucionar, solo sigue adelante.
(Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco 2014)
"Si falla en la Iglesia la fe en la Resurrección, todo se paraliza, todo se derrumba. Por el contrario, la adhesión de corazón y de mente a Cristo muerto y resucitado cambia la vida e ILUMINA la existencia de las personas y de los pueblos". (Benedicto XVI, 2012).
Nuestro Arzobispo en su última carta pastoral, nos dice sobre esta realidad que estamos viviendo: ”Gracias a los Apóstoles y a los numerosos testigos que contemplan al Señor resucitado, nosotros sabemos que la resurrección del Señor no es un hecho legendario o simbólico, sino real. Ellos dieron testimonio de lo que vieron y vivieron, ahora nosotros tendremos que darlo de nuevo ante nuestros contemporáneos con nuestra vida y nuestra palabra".
Entra en este enlace y ve el vídeo de la salida de la última procesión de la Semana Santa.
Entra en este enlace y ve el comentario sobre la obra de Rafael.
Entra en este enlace y ve el programa "mirar un cuadro" sobre la obra de El Greco. El día 7 de abril de 1614, murió Doménikos Theotokópoulos, más conocido como el Greco, quien decía:
- "Yo pinto porque quiero convertir a las personas en santos. Pinto porque, quiero que sus almas se conviertan en luz pura. Yo pinto porque quiero que todo se vuelva luz. Porque sólo la luz puede vencer a la muerte y yo pinto para vencer a la muerte."
Busca en google expresiones artísticas sobre la Resurrección de Cristo.
Elige una y analizala, indicando autor, época y lugar en el que se encuentra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Revisa la redacción y la ortografía antes de publicar tu comentario.